Dixit - contenido de calidad en la web


Películas American Hustle

Publicado el 31/01/2014 | por Vidal D.

0

American Hustle: que te engañen así, pega

American Hustle: que te engañen así, pega Vidal D.

Calificación final: Las gomas de Adams y Lawrence justifican plenamente esta película que estuvo a milímetros de ser legendaria.

4


Basada en hechos parcialmente reales, esta cinta narra cómo un par de estafadores tratan de joder a otros estafadores y como es de esperarse, las cosas se complican demasiado y encima hay peleas de pareja entre ellos y el FBI trata de sacar provecho y quilombo.

La pareja de estafadores, Irving (un impecable Christian Bale) y Sydney (Amy Adams) negocian su libertad con el agente del FBI, Richie (Bradley “rulitos toing toing” Cooper) quien les propone atrapar con las manos en la masa a un político corrupto (Jeremy Renner) y al mafioso más temido del condado (Robert de Niro). Lo que sí que entre todo ese embrollo espectacular se mete también la esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer “te hago pizza y te parto en 16” Lawrence) y hace de este un juego aún más peligroso de lo que ya es.

En la elección del casting, David O. Russell se nota que fue por lo seguro, poniendo en los roles principales a los mejores actores de sus dos últimas películas (y las que lo posicionaron en las grandes ligas del cine americano) The Fighter y Silver Linings Playbook. Una cinta ambientada en los 70s (alta banda sonora, por cierto) sumamente entretenida que se burla del ya degenerado sueño americano.

Una trama que te intenta engañar pero peca un poquito de predecible, lo cual no le vemos nada malo en este caso porque el viaje de mentiras y líos en la que te mete por el camino te hacen olvidar ese detalle por completo. Así da gusto que te jodan, encima me pones a Adams y Lawrence enfrente y se me nubla un poco el juicio.

Si me pagaban por endulzar más esta película, lo haría, pero les soy sincero y les digo que se van a encontrar con una película muy entretenida e inteligente pero se queda ahí, le falta un algo que me haga calificarla con un 5 excelente felicitado, cosa que si tiene la última de Scorsese de la cual les hablaré próximamente. Ahora que pienso, American Hustle se parece bastante al cine que hace este viejo. Es algo así como Goodfellas apta para todo público.

Acá la venden bajo el nombre de “La Gran Estafa Americana” y en unas semanas más, si mis cálculos no me fallan, esta cinta debería robar una cantidad respetable de estatuillas doradas. Esta es la primera película que hablamos de las nominadas al Oscar de este año, prometo hablar de casi todas por acá antes de la gran noche de cholulaje.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑