Dixit - contenido de calidad en la web


Las de antes What's Eating Gilbert Grape

Publicado el 05/02/2014 | por Vidal D.

0

What’s Eating Gilbert Grape: la vez que Leo DiCaprio fue un nene mongo

What’s Eating Gilbert Grape: la vez que Leo DiCaprio fue un nene mongo Vidal D.

Calificación final: Antecedente fundamental para entender porqué DiCaprio ya se merecía su Oscar hace 20 años.

4.5


Antes de ser Romeo y de haberse hundido con el Titanic, Leo DiCaprio fue el hermanito mogólico de Johnny Depp (le pasa por 11 años, el dato) en una película de 1993 poco conocida –o al menos yo no la registraba porque “no era de mi época”- llamada What’s Eating Gilbert Grape, una película para toda la familia que te enseña un par de cosas de la vida.

La película va de lo siguiente: la familia Grape vive en un pueblo tranquilo, como esos que hay hacia la campaña donde nunca pasa un huevo, la cabeza del hogar es Gilbert que tiene un trabajo de mierda en un almacén y tiene que mantener a su familia compuesta por dos hermanas, su madre obesa y Arnie (DiCaprio), su hermano retrasado.

Ya a sus 18 años, Leo daba una magistral clase de actuación, hizo todo lo contrario a lo que daba como consejo actoral el personaje negro de Robert Downey Jr. en Tropic Thunder, he just went full retard. Es una de esas tragicomedias que deberían verse de chicos para tener una idea de lo que nos podemos llegar a afrontar en la vida, en este caso, familiares enfermos.

Las pocas salidas que se da el personaje de Depp en su monótona vida es encamarse a una señora casada que luego la va dejando de lado por Beckie (qué fuerte estaba Juliette Lewis) que le hace ver un lado menos menos aburrido de su existencia, de esas mujeres que nos mueven el suelo.

Nos sumergimos por completo en Gilbert, vemos cada una de sus facetas y en cierto momento parece que hasta podemos leerle sus pensamientos. Esa penetración de personaje que logra Depp, un tipo que tampoco ganó nunca el Oscar en su envidiable vida, otro signo más que esas premiaciones no son tan justas y precisas que digamos. Y no, no le queremos dar el premio por churro nomás.

Una fábula adolescente que se engrandece en sus detalles, una perla infravalorada de los 90s que merece su lugar en las estanterías en la sección “de culto” de los videoclubes (¿existen todavía?). Descárgala y vela, no lo hagas por mí, hacelo por DiCaprio, si es que nunca te cayó tan bien, esta es tu oportunidad para decir “qué buen actor este hijo de puta”.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑