Dixit - contenido de calidad en la web


Películas The Lego Movie

Publicado el 20/03/2014 | por Fabi Devaca

0

The Lego Movie: larga vida a los rastis

Sinceramente, no sé todavía como llegué a querer esta película. No me daba buena espina, parecía lo de siempre, una película que intenta ganarnos usando algo querido de nuestra infancia, pero sin esa chispa que tenía antes, haciendo que quede como una abominación con la sola intención de quitarnos plata (como lo supieron hacer Dragon Ball Evolution, la película de Mario Bros., Avatar: The Last Airbender, y otras). Pero Lego es diferente. En los últimos años han mantenido su lugar como juguete favorito y se inmiscuyeron en otras áreas con mucha fuerza.

Aprovecharon cuanta licencia pudieron para lanzar, como ya lo habían hecho con sus sets, varios videojuegos sobre Batman, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Indiana Jones, Star Wars, La Liga de la Justicia, Los Vengadores, Piratas del Caribe, Rock Band, etc.; y siempre con buenos resultados. Incluso basaron en algunos de estos sus primeras películas animadas, como Batman: Lego Movie, que es muy buena y la recomiendo.

Con esta introducción, aún no quedaba en claro si este proyecto llamado Lego Movie terminaría bien. Hasta llegado el momento de verla en la pantalla, y simplemente, sorprendió. Claro está que no pueden esperar una trama bastante elaborada, pero sí efectiva, llena de referencias a la cultura pop bastante bien predispuestas pero que no saturan a la historia (premio especial para quien ideó Media Zelanda). Luego, verla con el niño interior bien atento, o en presencia de tu primo menor como en mi caso, para no dejarte llevar por tu supuesta madurez y disfrutar de bromas simples pero efectivas.

Como decía, una historia simple: Emmet es un chico normal, a quien le encanta todo lo que ocurre en su mundo perfecto de ladrillos, como ser parte de la multitud y hacer todo lo que les dicen que deben hacer (como pagar 35$ por café). Sin embargo, cuando accidentalmente se encuentra con la Pieza de Resistencia y es arrestado e intimidado por un Policía con doble personalidad, abandona todo siguiendo a Estilo Libre conociendo nuevos mundos y descubriendo ser un Maestro Constructor, capaz de grandes obras de arte con cualquier cosa, y por sobre todo, el Elegido para acabar con la tiranía del Presidente Negocios.

Trama bastante estándar sobre no tener mente cuadrada, pero cuyo mensaje de dejar volar la imaginación y no permitir que la madurez te impida soñar y demás yerba es sumamente emotivo, haciendo que un final bastante raro y que en otras circunstancias no habría sido del todo bueno. Las risas son constantes, incluso si algunos momentos pecan de irritables por lo infantil, pero básicamente es una película dirigida a toda la familia, así que otra cosa es difícil de esperar. Simplemente disfrutar la efectividad de la simpleza y de ver juntos en la gran pantalla a innumerables personajes como miembros de la Liga de la Justicia, Abraham Lincoln, las Tortugas Ninja, Artistas de todas las épocas, jugadores de la NBA, astronautas, incluso un personaje inesperado de los Simpson que no diré quién es (es realmente inesperado).

El reparto de voces es sencillamente impresionante: Chris Pratt como Emmet (próximamente en los Guardianes de la Galaxia, si es que alguien los conoce) Elizabeth Banks como Estilo Libre, Morgan Freeman como Vitrubius (el hombre capaz de leer la guía telefónica sin aburrirte), Will Arnett como Batman (la mejor voz desde el inigualable Kevin Conroy), Will Ferrell como Presidente Negocios, Liam Neeson como el Policía Malo/Policía Bueno, Cobie Smulders como la Mujer Maravilla, Channing Tatum como Superman y Jonah Hill como Linterna Verde. Luego vienen otras sorpresas bien guardadas.

Durante la película sonará constantemente “Everything is Awesome”, canción simple pero efectiva y pegajosa de Tegan y Sara más los siempre confiables The Lonely Island.

Es una de esas películas que no siempre admitirás que te gustó, pero te deja con una sonrisa y una sensación de infancia momentánea, o algo así. Muy buena, una grata sorpresa, y un buen momento para recordar a esos juguetes tan queridos de la infancia.

Y una buena oportunidad para reconocer a Morgan Freeman como mejor candidato a Batman que Ben Affleck.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Te hablará de fútbol, cine, tele, videojuegos, música, política, religión, ciencia y pendejadas, todo en una hora. Casual en todo lo que hace, futbolista-kue con un gusto musical demasiado específico. Ex dúo de guitarras con Luis, quien aún espera su ayuda para los impuestos… seguirá esperando. Seguílo en @Fabi_Devaca que retuitea cosas interesantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑