Dixit - contenido de calidad en la web


Live! Metallica en Paraguay

Publicado el 25/03/2014 | por Luis Rios

0

Metallica en Paraguay: ay, mi cerebrooooo!!!!!!!

Si, estás leyendo bien. El sueño se cumplió, todas las marchas, banderas en otros conciertos, spam en cuanta red social apareciera cumplieron su objetivo: Metallica por fin tocó en Paraguay.

En teoría el comienzo de la peña (?) arrancó con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, los chicos más algunos invitados especiales que están acompañando a los de San Francisco durante toda su gira sudamericana, tocaron 5 temas que desataron los aplausos con pequeñas dosis de euforia y admiración que llegaron a su climax con los primeros acordes de “Nothing Else Matters” en su versión instrumental y coreada por las más de 30 mil almas que iban rellenando vacios en el predio del Jockey Club.

A las 19:45 más o menos De La Tierra, algo así como la Liga de la Justicia de la música latinoamericana pisaba el escenario del Jockey, había mucha expectativa por ver que podían ofrecer Alex Gonzalez de Maná, Andreas Kisser de Sepultura, Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Giménez ex A.N.I.M.A.L. y actual D-Mente juntos arriba de un escenario.

Personalmente, creo que el disco que sacaron está bueno pero no eran los teloneros adecuados para Metallica por ser de un estilo muy diferente. En vivo era como escuchar a Carajo pero con las segundas voces del de Sepultura y un bajo mucho más potente, se notaban las raíces de cada uno, la fuerza y el profesionalismo que le pusieron a pesar de los inconvenientes técnicos que tuvieron a lo largo de su presentación.

Se apagaba el micrófono principal constantemente, el bombo de la batería explotaba a cada tanto, entre otras cosas (y no ayudaba que el 98% del público no conocía ningún tema de la banda). Suponemos que el sonidista estará a estas alturas en el Océano Índico junto con el avión de Malaysia Airlines. Estaría bueno que vuelvan pero en un festival acorde a su estilo.

Siendo las 21:20 precedidos por un video que explicaba el objetivo de la gira, los señores James, Lars, Kirk y Robert aparecían para patear culos de entrada luego con “Battery” enganchado con “Master of Puppets” para que simules una pelea de MMA con cualquiera que estaba a tu lado.

Para descansar un poco James nos decía “AZZENZZION!” Grito que significa en su dialecto (?) Asunción que nunca nos cansa y nos emociona siempre y continuaban con “Welcome Home (Sanitarium)” y “Ride the Lighthing”, de seguido volvimos a tener un “break” para que puedan anunciar la muestra de lo que será su próximo disco, “Lord of Summer” lo escuchamos más con un oído critico y a mi me gustaría que el próximo disco siga así porque es bien rompeculos.

Luego James nos hacia recordar que debíamos votar vía sms por el último tema del setlist y mostró los resultados hasta entonces, lo cual fue rarísimo porque ninguna telefonía tenía servicio en ese momento (incluso el mismo James dijo que su servicio era malo en ese momento), nos pidió dos cosas; seguir votando y que le demos fuego y combustible porque eso era lo que deseaba y no, no era un cover de Sandro (?), “Fuel” el himno poser por excelencia volvía a armar un flor de quilombo como al principio.

Acá James hace pasar a uno de los integrantes del fans club “oficial” quienes vieron todo el concierto desde los costados del escenario (vieron qué elitistas son) para que elija el tema que quería escuchar y así este simple mortal de nombre Fernando pisó el Olimpo para pedirle a Metallica que toquen “Sad But True” y así lo hicieron, seguido de otra para apretar o en su defecto, pincelar: “Fade to black” y de corrido “…And Justice for All”, canción que daba nombre al cuarto disco de la banda.

Acá hacemos un alto, llegó el momento cumbre de la noche para este pobre infeliz, las luces se apagaron y comenzó el preludio de guerra seguido del tun tun tun tun era ese tema que tanto me costó pasar en el expert de Guitar Hero, el que me aprendí de memoria cada parte, exactamente hasta llegar a corear todos los arreglos de guitarra. Si, el mismo “One” y en el solo principal cerré mis ojos y vi pasar mi vida por delante, todo para llegar a ese momento y sí, lloré como nena, ¿y qué? ¡carajo!

Luego de esto llegaba uno de los temas de cabecera del Metallica old school “For Whom The Bell Tolls”. Seguidamente James volvió a llamar a otro miembro del local chapter, para sorpresa de varios, el elegido era nuestro amigo Chelo de Antenna a quien Hetfield le preguntó si vino en auto a lo cual dijo que si y de seguido le preguntó si robó ese auto a lo cual también respondió afirmativamente, esa hilarante conversación era el preludio para “Blackened” (TATA TARARÁ TATA TARARÁ TATA TARARÁ).

Un momento nostálgico y apabullante tras otro, “Nothing Else Matters” seguido del tema que todos conocen de Metallica, que suena hasta en discos de mala muerte, sep el mismo “Enter Sandman” para delirio de los que se fueron solo para escuchar esa canción nomás.

Luego se fueron y volvieron, como hacen todos, para subir a la última del fans club a elegir su tema, se llamaba Sally (perdón no sabemos si se escribe así) quien parecía dulce e inocente hasta que sacó su demonio interno para gritar que quería escuchar “CREEPING FUCKING DEATH” y se lo cumplieron.

A continuación, llegaba el momento de determinar cual tema sería el último del setlist entre “Orion”, “The Day That Never Comes” y “Hit the lights” que según el voto popular (?) ganó el segundo pero se cuestiona bastante la decisión ya que todas las telefonias estaban fuera de servicio, además estando “Orion” y “Hit The Lights” tenés que tener naná en la cabeza para elegir “The Day That Never Comes”.

El cierre no podía ser con otro más que con “Seek and Destroy” para destruir lo que quedaba del Jockey y las pelotas de playa negra para jugar mientras tanto. No hubo pirotecnia (extraño) pero los juegos de luces, el montaje y todo estaba de 10, ¿ellos? a ellos no alcanzan los números para ponerles una nota, patearon los 40mil culos asistentes y demostraron porque ellos son METALLICA.

Aun así hay pseudo líderes de opinión que a través de una computadora afirman que fue poco lo de ellos y que cada vez están peor por X motivo, a estos tipos humildemente les dijo: ellos son Metallica y ustedes no existen.

Y si, todos lloramos con nuestros amigos de la infancia al ver a Metallica en vivo y en directo en nuestro país. Por último, cabe resaltar que me sigue doliendo el puto cerebro y lo garra que fue escribir esta crónica no tiene nombre.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑