Dixit - contenido de calidad en la web


Música antenna

Publicado el 06/04/2014 | por Luis Rios

1

Antenna – Vivo: agarra todas las señales

Antenna – Vivo: agarra todas las señales Luis Rios

Calificación final: Ideal para el Spotify de la dama, el Deezer del caballero, por esta única vez señor/a se puede llevar a un precio de oferta un material sumamente útil para uso personal o para regalar, dele una escuchada sin compromiso y compruebe. Gracias por su atención y que tengan buen viaje.

4


Hace un mes más o menos se dio uno de los primeros lanzamientos locales de este año, conocidos de este boliche, los de Antenna (la banda del que pidió “Blackened” cuando vino Metallica) lanzaron su primogénito Vivo el cual cuenta con 14 canciones que están pipí cucú y cada una puede llegar a tener una función específica en tu accionar diario que te las vamos a recomendar a continuación.

La apertura está a cargo de “Voy” el cual es un tema cargado emocionalmente y se nota en la garra que le pone Chelo al cantar. Especial para ese momento en el que cortaste con tu pendeja y ella está esperando que vos vuelvas de rodillas debajo de la lluvia a pedir perdón, pero justo cuando llegaste a eso, en vez de decirle: “Perdón mi amor, te amo” le decís “¿Sabes qué? Mejor me voy a jugar fútbol con los perros, cuidate loca” y la tipa se queda con cara de “WTF, hey, así no pasaba en la peli”.

La que le sigue es “Ver de Nuevo” que a diferencia del primero le mete más fuerza y es un descargo de furia, especial para ir en el auto a 100 sin parar en un semáforo y que al lado esté una pelirroja de la san que al verte se ría con tono de que quiere comerte y ahí pegar la sonririsa de winner, cuando se pone en verde picar con una actitud de “Puedo hacer lo que se me cante, cuando se me cante”.

“Razones” es el tema ideal para esos miércoles a la salida del laburo, (generalmente esos días suelen ser una mierda siempre) y te vas a clavarte una cerveza para sacarte la mierda mientras pensás “qué puta lo que hice con mi vida” y te divagas que vas a renunciar e ir a recorrer el mundo con plata que no tenés, luego de la birra te vas a dormir como un bebé y te despertás 0km el jueves para ir al trabajo, ya se te pasaron las ganas de renunciar.

¿Viste esas escenas de películas donde el héroe salva a todos y queda mal herido o muere al salvar al mundo? Bueno, “Momentos” es el soundtrack perfecto para eso. Si sos mujer es el tema ideal para pensar que tu novio es tu héroe y el mejor del mundo. Si sos hombre, es perfecto para que tu novia piense eso de vos.

El recorrido sigue con “Rompamos Tradición” que es ideal para ese momento en el que tenes que tomar decisiones cruciales en la vida tipo “Comprar Pepsi normal o Twist” o “Esperame gordi que estoy eligiendo los zapatos” Sabemos que esas decisiones requieren de mucho análisis y estudio previo, por ende llevan tiempo.

El primer corte promocional de este disco, “Papel invertido” es ideal para esas reconciliaciones de BFF femeninas, si ya sabes, después de un mes y medio de echar pestes una de la otra, ambas de la nada arreglan sus diferencias y se van de shopping juntas, pero… ¿realmente está todo bien? Para todo eso está buenísimo escuchar este tema.

Desenchufado es ese tema para reventarle con los bafles en la muralla a tu vecino cuando te pone su vallenato un domingo a la siesta y no podes almorzar en paz, fija que el muy imbécil va a venir a putearte: “Mba´eio ojehú ndee, nde tavya pio” a lo que vos le respondes pelándole un lindo japiro y el tipo se va puteando al aire.

Volviendo al concepto amis BFF, “Espinas” es ese tema para hablarle a tu amiga al que su novio le dejo por su hermana y no le encuentra otro consuelo que comer helado e intentar subir 950 kilos en un mes, de paso ella se muda contigo un mes más o menos porque solo contigo quiere hablar y tenes que preparar otra cama en tu pieza y mucho insecticida por las cucarachas que van a aparecer gracias a todo el chocolate tirado por el piso.

El primer tema que había lanzado esta banda con video incluido hace mucho se llama “El Eslabón”, un tema que personalmente me gusta más en su versión demo que de disco, como que era más arriesgada y más sucia que esta, en fin, es un tema para agarrar coraje para ir a encarar a una mina, decirle algo grosso (o no decirle nada) y clavarle un beso de macho (?). OBSERVACIÓN: No nos hacemos responsables si te dan vuelta la cara después de eso.

“Tiempos” no sé si es un tema psicodélico en sí pero es algo para divagarse un flá, con unos efectos de pedal y un solo de bajo bien raros, ah el tema dura 6:15, así que sacá tu silla al patio, preparalo y disfrutalo mientras te tomas un tiempo.

Este tema de nombre bien marcación, “Viaje” es ideal para agarrar la poderosa y tomar la 66 o en caso de Paraguay, la 1 Mcal López rumbo al sur relajado un viaje en ruta de 3 a 5 horas, comprate chipa por el camino porque es un mundo loco, desenfrenado y sin rumbo. Llegas a Encarnación y andá directo a la playa.

Ahora bien, si el primer tema era para hacerte del winner y dejarle en bola a la pendeja, “Atentamente” es ideal para cuando vos te mandaste una cagada y le tenes que ir a pedir perdón a lapa, este tema, una de las películas poronguescas de Robert Pattinson, 4 kilos de helado y la tenés en el bolsillo de vuelta.

Si con “Viaje” te ibas de paseo, con “Perdiendo el Control” volves, tomaste sol, te metiste al agua, levantaste algo, la pasaste bien, volves con 10 kilos menos, 20 años más joven, no te molestan las 45 barreras que te tenés que comer, ni las filas de los camiones, ni los pelotudos que hacen adelantamientos indebidos porque venís escuchando este tema de fondo.

El disco se cierra con la polenta con salsa de “Adictiva” que es el tema para ir escuchando mientras vas a la oficina un lunes por la mañana porque tiene el power para ganarle a la amargura del lunes, estar pila todo el dia y contagiar el ánimo al resto de tus compañeros de trabajo. Y este es el resumen de los 14 copados temas que trae este nuevo bebé del rock nacional el cual lo podes comprar en disquerías o a través de iTunes o escuchar en la plataforma de música digital que más te guste. Buen laburo Chelo, Rody, Barry y Arturo.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



One Response to Antenna – Vivo: agarra todas las señales

  1. Alfonso Martínez says:

    Concuerdo con lo de El Eslabón, mucho mejor despliegue vocal en la versión demo y guitarras más violentas.
    Tiempos es el “para volar” del disco así mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑