Dixit - contenido de calidad en la web


Random Tomasito

Publicado el 21/04/2014 | por Vidal D.

0

¿Cuánto debería cobrar un tomasito?

Para empezar a hablar de esto, ¿alguien sabe de dónde salió el término “tomasito”? No está en Google, por lo que nos deja abierto a la imaginación una historia sobre el origen de este empleo no remunerado.

Digámosle que fue inventado por el imperio bizantino en el siglo V. Fue una ocupación de menor rango a la que podían acceder los esclavos en aquel entonces, otros rubros laborales por los que podían optar estos plebeyos eran la minería, la bufonería y la prostitución. Ingenuos aquellos que rechazaban todas esas alternativas para ser tomasitos, creyendo que sería el trabajo que menor esfuerzo les costaría realizar.

Los tomasitos servían como método anticonceptivo en la Edad Media, época en la que los hombres con altos cargos en la realeza cambiaban de mujeres así como la ropa interior, los consejeros de los reyes tenían la certeza de que un tercero vigilando cada movimiento amoroso que realizaban sus superiores, les servía a ellos para ir más despacio y con buena letra en sus relaciones. Algo así.

Pasaron más de 1500 años y no hubo ningún tipo de avance en esta actividad que continúa siendo injustamente ad-honorem. La sociedad descarada en la que nos tocó vivir ni siquiera considera como un trabajo estas proezas que tienen que sortear día a día los tomasitos que no se encuentran amparados por ninguna ley y mucho menos cuentan con seguro médico, sabiendo las condiciones infrahumanas en las que algunos deben llevar a cabo este deber.

Me tomé la molestia de armar una escala de cachet aproximado que puede cobrar un/a tomasito/a en el año 2014, teniendo en cuenta la inflación, sueldo mínimo actual, promedio de alcohol ingerido por personas de clase media, tiempo de ebullición de los cuerpos en temperatura subtropical, entre otros factores inventados.

Después de varias idas y vueltas, resolví que el único parámetro que debe tener en cuenta un tomasito para determinar su tarifa, es el tiempo de duración que están llevando como pareja los que están necesitando sus servicios. Explicamos en detalle a continuación:

*1 a 4 semanas en pareja – 100.000 Gs.: admito que es el precio que más me costó decidir cuál podría ser adecuado, debido a que es una etapa todavía confusa de los novios en la que -por lo general- no cuenta con mucha efusividad en público debido a que recién “se están conociendo” y por ende, el/la tomasito/a aún no padece de vergüenza. Aunque hay casos en los que aquí los tórtolos ya se degeneran porque hace rato se tenían ganas, a estas exceptuaciones a la regla se les debe cobrar el doble.

*1 a 3 meses en pareja – Gs. 250.000: para este periodo, las parejas ya se conocen bien y no suelen disimular para nada lo bienaventurada que está su relación. El tomasito deberá ser partícipe de primera a mano de besos con lengua que pueden extenderse hasta 15 minutos y apretujamientos que juegan al límite de la paciencia de cualquier espectador. Siendo sinceros, acá no necesitan un acompañante, necesitan un motel.

*3 a 9 meses en pareja – Gs. 200.000: uno podría pensar que la llama del amor ha bajado un poco su intensidad para esta fase. No, sólo se concentra en otro punto que suele causar daños irreparables en la inteligencia del que está haciendo el aguante. Acá es donde aparte de los toqueteos desvergonzados, aparecen los marcantes definitivos con los que los novios se llamarán el uno para el otro a partir de ahora. Hay que ser muy fuerte para escuchar estos alias por primera vez sin soltar una carcajada, hay que mantener el poker face como los guardias del Panteón de los Héroes, para eso se les paga.

*9 a 12 meses en pareja – Gs. 150.000: en este tramo, tomasito está capacitado para sacar fotos a la pareja cuando sea que ellos lo requieran, apartar la mirada cuando ocurra algún apriete sorpresa ya es una rutina que por suerte está en declive. Igual, en este tiempo el/la acompañante le cuesta en su orgullo permanecer firme en el asiento del cine mientras al lado se está gestando el calentamiento de una porno casera.

*1 año a 1 año y medio en pareja – Gs. 100.000: el precio va reduciendo así como también la vergüenza que te podría provocar acompañar a una pareja en una de sus salidas. Seguís siendo el forro que no se despega de la pareja que van a todos lados agarrados de la mano… pero estás cobrando por eso así que tan gil no sos. Ojo, hay casos en los que la cosa no se enfría hasta pasado el año y medio de relación, allí se debe cobrar el monto anterior a este.

*1 año y medio a 2+ en pareja – Gs. 60.000: creo que en este periodo las parejas tampoco necesitan de un acompañante, parece que hasta disfrutás pasar el rato con ellos, no sabemos si te pintó el masoquismo o de verdad da gusto… vos callado nomás. Velo de esta forma, los novios están pagándote una suscripción para mantener tu amistad.

ACLARACIÓN: los montos sugeridos son por salida, no importa cuánto tiempo llegasen a durar. No incluye viático. Se recomienda expedir factura legal y efectuar el cobro antes de ofrecer el servicio.

 

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑