Dixit - contenido de calidad en la web


TV Loiter Squad

Publicado el 26/05/2014 | por Vidal D.

0

Loiter Squad: el Jackass del ghetto

Una de las cosas que más extraño del MTV de antes no era la música precisamente, sino los programas como Jackass que nos marcaron con fuego a toda una generación que se divertía estúpidamente como en la Edad Media: viendo a gente lastimarse por motivos cómicos. La evolución del humor físico había llegado a su cumbre con los amigos de Johnny Knoxville… ya hacía falta que alguien trate de llenar ese vacío.

Desde el 2012 que Tyler, The Creator está haciendo algo parecido con Loiter Squad, show que no da en ningún canal de cable de por acá, aunque podes ver todos sus episodios completos en su sitio oficial. Para quien no conozca a Tyler, les comento que es el líder de uno de los colectivos de rap más trascendentales de la última década, Odd Future.

La mejor y más rápida manera de describir este programa es diciendo que es el Jackass de los negros. De hecho que el productor del show es Jeff Tremaine, el mismísimo creador de Jackass y de hecho que en varios episodios hacen aparición algunos miembros de aquel mítico crew.

want a balloon?

Cada episodio son 10 minutos de droga audiovisual, uno no puede apartar la mirada un solo segundo por cada salida absurda que tienen. Nada es predecible y cae en el chiste fácil, eso se debe en gran parte porque los sketchs son improvisaciones o espontaneidades que se les ocurren a los negris en el momento. Es como si vos y tus amigos se dispongan a filmar cada idea mala que se les haya ocurrido en una ronda de birra y todo eso con un toque descaradamente racista.

Aclaremos que de entrada ya es simpático escuchar hablar a niggas, esa costumbre de meter una palabrota cada cinco palabras y que quede tan bien, es el don que tienen los negros (?). Esa habilidad se refuerza aún más cuando se burlan de esa falsa perfección que supuestamente existe en los hogares yanquis y que con tanto esfuerzo proyectan al mundo.

Se nota que el tipo de droga que manejan acá es más dura que en cualquier otra serie que tiene como componente principal el humor negro. La mayoría de los sketchs quedan como si fueran chistes mal rematados de Capusotto, y hasta se esfuerzan para que absolutamente todo lo que hagan frente a cámara sea un gigantesco WTF generalizado. Lo que les salva la producción es que se ve que la pasan demasiado bien al hacerla y al final te terminas riendo con ellos y no de ellos.

Estamos ante el nacimiento de un nuevo tipo de comedia televisiva en el cual se masifica el chiste interno y lo gracioso radica en no entender el chiste. Les cuento de esa forma y parece que les estoy hablando de algo muy berreta, pero la verdad es que en Loiter Squad funciona de maravillas… y cuando se salen de su burbuja se mandan este tipo de genialidades:

Conclusión, no es un programa que le va a hacer reír a toda tu familia, lo ideal sería que todos sean unos locos de mierda o estén todo el día en Tumblr reblogueando cosas de minitahs, gatos, etc. o sólo sean personas con gustos rebuscados porque ay qué especiales son.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑