Dixit - contenido de calidad en la web


Random Leftorium - Flanders

Publicado el 13/08/2014 | por Fabi Devaca

1

Día del Zurdo

Nota del Autor: la palabra “zurdo” en este artículo se refiere exclusivamente a aquellos individuos desviados y siniestros que utilizan sus extremidades izquierdas de forma preferente, y no a ideología alguna.

Segunda Nota del Autor: el mismo Autor de este artículo es zurdo, por ende comprende y tiene la autoridad moral para autoburlarse de su condición de siniestro con fines humorísticos. Ya lo decía su figura paterna, los zurdos son todos pelotudos (lo decía con cariño, sí claro).

El 13 de Agosto podría ser un día normal. A dos días de un merecido feriado (o una excusa más para ser haragán) y en pleno mes para hacer su agosto, el común del pueblo no piensa que pueda ser un día especial (a menos que sea fin de semana, cuando siempre es un día especial). Sin embargo, la Secretaría Internacional de Feriados Inútiles nos quiere recordar hoy a una minoría casi imperceptible de la población. Más minoritaria que gente de color, tendencia sexual o credo distinto, y mucho menos bulliciosa.

Para recordar lo realmente distintos que somos, un grupo de gente zurda al pedo decidió dedicarse a sí misma este día, para así poder decir a todo el mundo “SOY ZURDO CARAJO” y sentirse orgullosa de serlo. También, para recordar los tiempos oscuros en que fueron maldecidos, llamados SINIESTROS y obligados a ser “normales”. Aparte de eso, para demostrar a los que no lo sepan o sean lo suficientemente despistados para notarlo, la idea es concienciar sobre qué tan diferentes somos y porqué lo somos. Para saber por qué, favor remitirse a un artículo de Wikipedia, no aquí. Aquí solo mencionaré datos inútiles.

Datos como que necesitamos tijeras, cuchillos, abrelatas, sacapuntas, lápices (?), guitarras, baterías (??), autos, caminos, pelotas (????) y demás utensilios de uso diario diseñados para nosotros. Si ven a una persona tocando la guitarra y poniéndola de forma diferente a los demás, no es porque sea boluda, sino que seguramente le es más cómoda así y expresa su arte de forma más natural – lo cual es mentira porque la guitarra normal es para zurdos, no diestros. Obviamente, siendo una parte tan chica del mundo, no todos los elementos tienen su versión zurda, o si la tienen, es inaccesible para ese 10% del mundo que hace todo mal.

Esto incluye cosas un poco más especiales como la escritura y lectura. Pupitres para zurdos son casi inubicables, y la mayor desdicha que puede ocurrirle a uno es tener que seguir un dictado del cual terminará con la mano negra o azul de tanto manchar lo que escribe. O también el famoso “VOS SOS ZURDOO??!!” que escuchamos cada vez que alguien hace el increíble descubrimiento, y se queda analizando la rara y poco práctica forma en que agarrás el lápiz.

Algo que jamás en la puta vida veremos por aquí es que la forma más adecuada de enseñarle a un zurdo a escribir, es de derecha a izquierda, y con las letras al revés. Leonardo Da Vinci era un genio de este arte, aunque bueno, él fue un genio de todas las artes y los demás simples mortales.

Hablando de arte y genios (y yo), son un montón los zurdos que se dedicaron y triunfaron en variadísimas artes: la mitad viva de The Beatles, Paul y Ringo; Jimi Hendrix, Kurt Cobain, David Bowie, Beethoven, Phil Collins, Mozart, Robert De Niro, Tom Cruise, Charlie Chaplin, Brad Pitt, Bruce Willis, la mitad de las tortugas ninja, Leonardo y Rafael; Picasso, Mark Twain, y por supuesto, Ned Flanders. También gente pensante como científicos y políticos se destacaron por su zurdera, como Einstein, Newton, Marie Curie, Benjamin Franklin; y los conocidos menos pensantes deportistas, como Pelé y Maradona. Nótese que la cantidad de zurdos famosos adictos a alguna sustancia prohibida es solo circunstancial.

Concluyendo mal y rápido, ser zurdo es especial y no podía faltarle su día. Incluso si es un solo día al año contra los demás 364/5 días diestros. Igual, siempre en la minoría, pero batallando contra un mundo que está al revés – porque nunca vamos a admitir que nosotros estamos al revés.

Tercera Nota del Autor: este post no está dedicado a ningún zurdo, sino a un apreciado diestro que está de cumpleaños y solo lo identificaré como Señor Media. Para ti, esta imagen de Breaking Bad:

jesse-brba

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Te hablará de fútbol, cine, tele, videojuegos, música, política, religión, ciencia y pendejadas, todo en una hora. Casual en todo lo que hace, futbolista-kue con un gusto musical demasiado específico. Ex dúo de guitarras con Luis, quien aún espera su ayuda para los impuestos… seguirá esperando. Seguílo en @Fabi_Devaca que retuitea cosas interesantes.



One Response to Día del Zurdo

  1. Power metal says:

    Hola acabo de enterarme que los zurdos tienen su dia jajajajaja

    Yo soy zurdo y tengo problemas al tocar la guitarra :) saludos amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑